Sistemas antirobo para mac, iPod e iPhone


antirobo para ipod
Acabo de leer en Engadget (de donde también he cogido el chiste de aquí al lado) que los de mac están trabajando en un sistema que basicamente consistiría en crear un vínculo entre un determinado ipod o iphone y un ordenador de carga “par” para ese gadget, de manera que en caso de ser robado un ipod/iphone determinado no podría volver a ser recargado sin ese ordenador y el flamante (y caro) gadget se convertiría así en un ladrillo bonito pero inútil en cuanto se acabara su batería. Digamos que simplemente se trata de añadir una función que haga imposible cargar un ipod desde un ordenador que no sea el del dueño.

Me encanta el sistema por simple, por efectivo y porque no poder sacar un ipod video en determinados sitios por miedo a que lo roben es algo que siempre me ha crispado; pero ¿qué pasa si queremos recargar el ipod en un ordenador que no es nuestro? La solución doy por hecho que será también bastante simple: incluir algún tipo de password que se almacene encriptado en la memoria del ipod/iphone y que desbloquee este sistema antirobo, para que simplemente tecleando este código podamos recargar nuestro aparato donde nos plazca.

De momento no olvideis que hay sistemas más primitivos para evitar que nos roben el ipod o al menos fastidiar al ladrón:

El sistema más primitivo sería simplemente grabar con laser (gratis desde Apple store y muy barato en cualquier joyería) nuestros datos, en lugar de la típica frase chorra.

También existen soluciones como Gadgetrak, que funciona de la siguiente forma:

  1. Das de alta en su web el aparato que quieras proteger.
  2. El aparato intentará que el ladrón o el comprador lo conecte a un PC, mediante un mensaje para “instalación de una actualización necesaria para su correcto funcionamiento”.
  3. En cuanto el ipod, la psp o lo que sea se conecte a un PC se envian por email al dueño la ip de salida, dirección, nombre de usuario del ordenador, nombre del ordenador en red, el ISP (proveedor de conexión) y la ip interna si está en red, vamos, que localizarás el cacharro.

Otro método que resultó muy útil hace poco es usar la caracteristica disponible en los macbook/macpro gracias a programas como Iris para subir automaticamente fotos tomadas con la cámara integrada a Flickr. Durante la semana de la moda en Londres unos tipos robaron un macbook a alguien y gracias a esto las fotos de los ladrones recorrieron Internet y fueron localizados. Más info sobre esto en Gizmodo


Pero de todos los sistemas hay uno que derrocha sentido del humor: consiste en disfrazar de Zune nuestro ipod gracias a esta carcasa que puede comprarse por Internet:

ipod zune

Hay 4 comentarios

Añadir el tuyo

Hay 1 comentario