MiniHack OSX: como entrar como administrador en Mac OSX sin saber la contraseña de root.


MÉTODO UNO: (CON DVD)

– Si tienes a mano los DVD de instalación originales del ordenador introdúcelos y utiliza una aplicación incluida para resetear el password de administrador ya existente.

MÉTODO DOS: (sin DVD)

1. Arranca tu mac y presiona las teclas Comando (manzana) + S durante el arranque hasta que la pantalla aparezca negra con letras blancas (terminal).

2. Una vez se muestre todo el código (verbose) escribe esto para montar el disco duro:

/sbin/mount -uw /

3. Vamos a borrar una pequeña aplicación que indica al sistema que todo lo del inicio ha finalizado su carga:

rm /var/db/.applesetupdone

4. Escribe reboot para reiniciar

5. Elige idioma y salta el video de presentación

6. Selecciona “no quiero transferir mis datos” (no te preocupes que no se borrará nada de lo que ya hubiera en el ordenador) y elige la conexión a Internet que tengas.

7. Elige un nombre de usuario QUE NO SEA COMO NINGUNO DE LOS QUE YA EXISTAN (o se sobreescribirá todo).

8 Listo, ya tienes una cuenta de administrador con acceso a cualquier configuración en tu mac.

FUENTE: http://www.hackmac.org/

MÉTODO TRES

El sistema creado para pasar información de un antiguo mac a otro por Firewire está muy bien pero permite que podamos acceder a toda la información del disco duro de un mac desde otro.
(Aplicaciones –> Preferencias del sistema –> disco de arranque –> activar “modalidad de disco destino”)
Si durante el arranque presionamos en el mac “victima” la tecla T + Power . Se reiniciará en modo firewire y si conectamos otro mac con un cable firewire podremos extraer todo el contenido del disco duro.

MÉTODO CUATRO

Usar alguna Live de Linux, por ejemplo, desde una llave USB o CD autoarrancable.

Absolut-Hacker

ANTÍDOTOS

Es muy díficil conseguir asegurar una máquina a la que se tiene acceso físico, pero os recomiendo al menos evitar el acceso automático:

1. Desde “Utilidades –> Preferencias del sistema –> Seguridad” marcar lo de “desactivar inicio de sesión automático.

2. Desde cuentas podeis crear una cuenta de usuario con “permitir a este usuario administrar el ordenador” desactivado.

3. En Aplicaciones –> Preferencias del sistema –> Seguridad Podeis activar Filevault, que encriptará además de los diferentes archivos las cuentas de usuario, para que no se puedan usar para reescribir otras o crackear el password.

MEDICINA EXTREMA

1. Usar una nueva aplicación que Apple introdujo en los DVD de instalación tras su paso a Intel: meteis el DVD y está en “Aplicaciones –> Utilidades –> Contraseña por Firmware

2. Proyecto rEFIt: Solución muy segura pero peligrosa porque como metais una clave de firmware mal no podreis reinstalar ya nada sin cambiar la placa, así que ojo. Lo bueno es que sirve también para que nadie pueda revender vuestro mac si alguna vez os lo roban.

Es todo. Puede que también esto os interese: prevenir desastres en el mac

35 Comments

Add yours
  1. 32
    JULIAN PINZON

    hola se me a olvidado la clave para verlos discos de arranque en mi mac he intentado reiniciar el equipo desde el dvd precionando la tecla c pero no me deja acceder alguien podria ayudarme

  2. 33
    JULIAN PINZON

    hola he olvidado la clave para acceder a los discos de arrranque estaba realizando el boot cam pero el dvd del boot cam me dio error y me pide una clave para ver los discos de arranque al igual que entrar con el dvd y precionando la tecla c no me deja realizar nada me sale la pantalla negra con el titulo no bootable diveice —insert boot disk and press any key

+ Leave a Comment