Mega, el nuevo Megaupload de Kim Dotcom


Nemo me impune lacessit (Nadie me ofende impunemente): Lema del escudo del Ejercito Escoces y del Victorian Scottish Regiment que hizo suyo Kit Dotcom al anunciar que iba a lanzar un servicio “aún más grande” tras ser detenido por la creación del gigante de descarga de archivos Megaupload (un servicio llegó a acaparar el 4% del tráfico mundial total de Internet).

Este domingo el nuevo Megaupload, “Mega” saldrá a la luz con modelo gratuíto (50Gb, más que el de pago de otros como Google Drive) y de pago (4 Teras por 29$, en vez de los 700$ de media que se manejan ahora en el mercado, por ejemplo).


ACTUALIZACIÓN (FEB 2017): Mucho ha llovido desde este post. El servicio sigue en funcionamiento… Pero tened en cuenta que ya no pertenece a Kim Dotcom. Más info a día de hoy en Fayerwayer


Aunque se desconocen los detalles, el nuevo servicio permitirá tener un disco duro virtual en la nube donde alojar archivos, y que la gente pueda descargarlos. Con una particularidad: es gratis o tremendamente barato para cuentas enormes, y las descargas se realizan mediante un nuevo sistema de encriptación que impide incluso a los administradores saber qué es cada archivo (lo que les impide por tanto saber qué se descarga o qué bloquear).

Es como viajar en el tiempo. ¡Os llevaremos al futuro! (Kit Dotcom en Twitter)

Estaba claro que Megaupload iban a intentar cerrarlo, era mejor que cualquier servicio de pago; pero el domingo quedará aún más claro que los sistemas de DRM, cuotas excesivas y os intermediarios no funcionan. Hay servicios legales excelentes y a muy buen precio, como Wuaki o Yonvi, pero precisamente por los DRM que hay que implementar quedan en desventaja frente a las versiones “piratas”. La salida de megaupload va a suponer no sólo un nuevo servicio, sino la necesidad de un cambio de mentalidad y estrategia para todos los gigantes.

NOTA: Poco a poco se van conociendo más detalles. En Gizmodo ya han tenido acceso al servicio, y nos lo cuentan…

ENLACE AL SERVICIO: Mega.co.nz

Hay 1 comentario

Añadir el tuyo