Guía para sincronizar un iPhone en dos o más ordenadores

Si has tratado alguna vez de sincronizar un mismo iPhone en dos ordenadores diferentes, por ejemplo en el de casa y en el del trabajo, conocerás el mensaje:

El iPhone XX está sincronizado con otra librería de iTunes. ¿Deseas borrar el iPhone y hacer una sincronización con este nuevo ordenador

Si has aceptado, todo el contenido anterior del iPhone se borra y se sincroniza con el nuevo PC o mac, pero no se podía sincronizar el mismo teléfono en dos equipos diferentes… Hasta ahora.

Cómo sincronizar un iPhone en dos ordenadores distintos

1. En el ordenador donde generalmente sincronizas el iPhone (primer ordenador) busca el archivo “iTunes Music Library.xml

itunes library

2. Haz doble click y busca el “Library Persistent ID”, el número marcado en el pantallazo (que será diferente en tu caso)

Iphone-Itunes-2

3. Ahora, con el itunes cerrado abre ese mismo archivo “iTunes Music Library.xml en el segundo ordenador donde quieras sincronizar el iPhone y copia el ID de ese segundo ordenador, porque lo necesitaremos en el siguiente paso.

4. Una vez copiado cambia el número que aparece en este segundo ordenador por el que copiamos en primer lugar. Lo que estamos haciendo es que los dos ficheros en diferentes ordenadores tengan identico número ID

5. Ahora tenemos que modificar el registro en el segundo ordenador. Para ello descarga el programa HexEdit (un editor hexadecimal) e instalate el programa.

*Cómo instalar programas en mac

6. Abre con el Hexedit el fichero iTunes Library del segundo ordenador *(En Windows se llama iTunes Music.itl)
Hexedit

7. Usa comando + F o Find – Find&Replace y escribe en Find (buscar) el número ID original que teníamos en el segundo ordenador (ese que sustituimos en el paso 4)) y en replace el número ID del primero ordenador. Una vez sustituido guarda el fichero de nuevo y listo, ya puedes sincronizar en los dos ordenadores el mismo iPhone.

Iphone-Itunes-3

* Guía basada en el artículo: “How to Sync an iPhone with 2 computers

Hay 20 comentarios

Comentar
  1. 1
    Stephanie

    Mi pregunta es la siguiente ya que el primer ordenador q sincronice fue en mi trabajo y el segundo el de mi casa, pero yo ya no estoy en ese trabajo, podria pasar el ordenador de mi casa como ordenardor primario ya que casa vez q sincronizo desaparecen las carpetas q tengo agrupas con las aolicaciones!!!

    Gracias

  2. 2
    Javier Bernardino

    Hola!
    Solo un comentario: al momento de buscar la información necesaria (ID), le di click derecho/editar y ya no fue necesario el uso del HexEdit, ya que simplemente copié la ID del otro ordenador a este. Yo uso Win7, no se si sea lo mismo con Mac.
    Saludos!

  3. 3
    Iliak

    Hola! Yo lo hize correctamente, pero no me funcionó revisando me doy vuenta que despues de abrir el itunes los archivos se vuelven a cambiar como estaban…. lo trate varias veces y lo mismo. Como puedo hacer para que los archivos se queden como los deje editados????

  4. 4
    kk

    Siguiendo al pie de la letra el paso 4, cuando reemplazamos el numero por el del primer ordenador, estamos borrando el numero original del segundo ordenador, que luego en el paso 7 necesitamos saber, por lo que la hemos cagado y no encontraremos el número original que hay que remplazar por el del primer ordenador. Ahora estoy bloqueado sin poder hacer hacer nada, el itunes no funciona y no se como solucionarlo…

    Buen tutorial para cagarla tío…

Hay 1 comentario