Guía rápida de Google búsqueda social: Search Your World


Desde hace tiempo Google ha evolucionado el concepto de búsqueda universal, enriqueciendo resultados naturales con imágenes, vídeos, noticias, mapas, shopping etc.

Ahora acaban de dar un paso más apostando por una búsqueda más social y personalizada, a través de la nueva funcionalidad Search Plus Your World.

Hasta ayer Google mostraba únicamente contenido que es público en la web pero ahora, cuando un usuario logado realice una búsqueda en google.com obtendrá resultados genéricos y además resultados sociales. Es decir podremos ver el contenido de siempre enriquecido con contenido publicado por nuestros contactos de Google+: fotos, textos, perfiles de usuarios…

Lo que pretenden con ello es enriquecer las búsqueda teniendo en cuenta tanto el contenido como las relaciones sociales de los usuarios.

  • Esposible identificar los resultados sociales con este símbolo: icono google resultados sociales
  • Además el usuario siempre puede filtrar para ver o no ver los resultados sociales: icono google resultados sociales off
  • También se puede ver el volumen de resultados personales para una determinada búsqueda: ico google resultados sociales

google social search

Algunos ejemplos que demuestran el impacto que tendrá en los resultados de búsqueda de Google y cómo evoluciona el panorama social de las búsquedas:

Búsqueda “Marketing”: Aparecen resultados genéricos enriquecidos con resultados de mis contactos en Google+.
Google search plus your world

Imágenes sociales en los resultados: Aparecen imágenes de mis contactos en Google+ y mis propias imágenes
google plus search your world

Además se especifica a quién pertenece cada contenido:

google plus search your world
En la búsqueda predictiva se incorporan los perfiles de mis contactos:
google plus search your world
Las páginas y perfiles de Google+ empiezan a coger especial importancia, incluso sin estar logado, apareciendo a la derecha de los resultados genéricos.
google plus search your world

De momento Google Search Your World no ha llegado a España, sólo está activo para Google.com pero aparecerá en otros países a corto plazo. Es un cambio importante que tendrá un alto impacto en SEO a medida que vaya aumentando el número de usuarios que navegan identificados (casi un 100% de usuarios de Google están registrados en alguno de sus servicios) y cambiará notablemente la experiencia de búsqueda de los usuarios.

En este vídeo se resume todo el cambio y la info oficial de Google al respecto:

Google Blog

 

 

Hay 1 comentario

Añadir el tuyo