Logos y logos de Microsoft. Brisas minimalistas Apple.


Cuando cualquier compañía cambia su imagen corporativa o elementos fundamentales para su imagen, como un logo, suelen aparecer opiniones enfrentadas en las que a menudo los gritos de crítica impiden que puedan oirse también las opiniones positivas, aunque también las haya.

Quizás hay mucha más gente de lo que creemos que se resiste al cambio, que desconfía de cualquier novedad, de esos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Realmente es tan malo como se dice el nuevo logo de Microsoft?

[dropcap]25[/dropcap] años han sido necesarios para un rediseño completo del logo de la marca, que ya tenía un previo en el propio logotipo de Windows 8 y que en mi opinión sí aporta una mejora de cara a estandarizar la imagen en todos los productos de una forma efectiva, sobre cualquier soporte y a cualquier tamaño.

Historia de los logotipos de Windows:

El nuevo logo ha seguido una evolución muy similar a la del logo de Apple, tendiendo a la sencillez pero manteniendo elementos comunes como las ventanas y los cortes ascendentes en las f-t de la tipografía.

La Segoe ha sido la fuente elegida, ya usada en otros productos (Segoe Light en Windows 7 aunque la más conocida es la versión UI). Una fuente sans-serif, más digital, y script. Me rompe un poco el punto de la i para este logo, pero en general no me parece mala elección y creo que abandonar las formas cursivas era además algo necesario ¿Qué opinais?

El cambio no me ha parecido espectacular pero sí un acierto respecto a lo que habia. Las formas tan sencillas permitirán adaptarlo a cualquiera de sus productos, queda bien a cualquier tamaño, es muy reconocible, los colores mantienen el espiritu original del Windows 3.1 y no me parece en absoluto anticuado respecto al efecto glossy tan de años pasados. Es cuestión de acostumbrarse a verlo, pero creo que dará bastante juego y que es una buena estrategia “apropiarse” de una forma por todos reconocida y tan simple como un cuadrado que hará que recordemos la marca aún más a menudo:

El escenario elegido para la presentación oficial del logotipo de marca fue la inauguración en Boston de un Microsoft´s StoreFront. Podéis verlo en “acción” y cómo recuerda a Apple (en próximo post).

[box type=”info”]¿Qué os ha parecido el nuevo logo? ¿Realmente os parece tan malo como se comenta por las redes sociales y la www?[/box]

Por cierto, si queréis probar, podéis descargar la fuente para Windows en formatos Opentype y Type1:
Descargar tipografia Segoe

Hay 1 comentario