Cómo usar WhatsApp en un iPhone 3


Algunos han comenzado el año cabreados: La aplicación WhatsApp ha dejado de funcionar oficialmente en los iPhone con sistema operativo inferior al 4.2.1 (iPhone 3 y iPhone 3Gs), y Line tampoco está soportado.

Para poder seguir usando WhatsApp en el iPhone, estos son los métodos que se me ocurre que deberían funcionar.

Instalar WhatsApp en un iPhone 3G y iPhone 3Gs simulando tener otro Firmware

La versión del firmware de iOS requerida por WhatsApp parece más un capricho que una necesidad técnica real, por lo que si simulamos tener una versión superior en los CoreServices es probable que la aplicación de chat corra sin problemas. Para ello:

  1. Hacer el Jailbreak al iPhone.
  2. Instalar iFile desde Cydia y editar el número de Firmware
  3. Reiniciamos, comprobamos que la “versión” simula ser al menos la 4.3
  4. Instalamos WhatsApp

Tenéis todos los detalles perfectamente explicados en iPhoneate

Instalar WhatsApp alternativo desde App Market

Vamos a usar el Jailbreak Whited00r 6.0 Unlocked

.

Una vez instalado veréis una aplicación llamada App Market. Acceded a Time Machine, buscad WhatApp e instalar esta versión en vez de la del App Store.

[box type=”note”]Por lo que nos comentáis, desde hace unas horas las versiones anteriores de WhatsApp a las que se accedía desde este truco parecen haber sido capadas. Esperemos que las críticas de miles de usuarios permitan que se reactive el servicio de nuevo.[/box]

Usar WhatsApp desde Mac OSX o Windows

Bluestacks podemos ejecutar muchísimas aplicaciones de Android directamente en nuestros ordenadores. Entre ellas Whatsapp.

bluestacks en mac OSX

Introduce tu número de móvil, válida el código que te enviarán y al menos no estarás totalmente desconectado.

Usar programas alternativos

Line, la alternativa a WhatsApp que más se está extendiendo, sigue siendo compatible con los iPhone 3 hasta su versión 3.0 (que todavía puede instalarse). Si nada cambia, habrá que plantearse el cambio… Line

Obsolescencia Programada

La explicación a este tipo de cosas viene dada en la incentivación obligada al consumo. El mejor documental hasta la fecha sobre este asunto es “Comprar, tirar, comprar“, y,  si aún no lo habéis visto, es más que recomendable:

Ver documental completo

Hay 3 comentarios

Añadir el tuyo
  1. 3
    Sergi Caballero

    Feliz año y gracias por el artículo. No sé quien ha sido el lumbreras que ha tomado esta decisión, pero mi mujer llevaba un antiguo 3G y se ha visto obligada a dejar de utilizar whatsapp. La consecuencia es directa: necesita teléfono (por el ahorro que nos significa dicha app) pero ya es seguro que su futuro teléfono no será iPhone. Vamos a acercarnos al mundo Android, a ver qué tal. No tengo ganas de hacer jailbreak si además van a estar jugando al gato y el ratón. Aunque de todas formas, voy a preguntar: yo compré un programa porque era compatible con iPhone 3G. Si ahora lo eliminan, no deberían devolverme el dinero? Voy a contactar a Apple a ver qué pasa!

Hay 1 comentario