Como hacer click con botón derecho en un portatil mac sin usar control

Cuando pones dos dedos sobre el trackball de un mac de generación moderna y los desplazas haces scroll por una página web, si además pulsas control (Ctrl) amplias o reduces la imagen que se ve en el monitor, etc. Aunque no es lo habitual, esto de los “dos dedos” tiene también otro uso mucho más “típico” y también muy útil, pero que casi nadie tiene activado.

El botón derecho en un portatil mac es equivalente a hacer click con la tecla control (ctrl) pulsada, pero puede hacerse simplemente haciendo click con los dos dedos en el trackball:

Como hacer click derecho con un portatil mac (macbook, macpro, macair, etc)

1. Aplicaciones -> Preferencias del sistema
2. Solapa “trackpad”
3. Marca “Coloque dos dedos…”

Truco-Boton-Mac

Hay 11 comentarios

Comentar
  1. 1
    Daniel G.

    Esta opción es muy útil. Ya la vengo usando hace bastante rato y me ahorra bastante tiempo en realizar algunas acciones.

    Saludos y felicitaciones por el blog. Está muy mono!

  2. 2
    Jorge

    Qué interesante! Cuando me pille el MacBook lo probaré, porque me parecía engorroso lo de un solo botón + Control…

    Por cierto, creo que querías poner “Trackpad” en lugar de “Trackball” ^^

  3. 5
    alvaro puentes

    gracias por este valioso truco, pero ir a aplicaciones, preferencias del sistema y hacer click sobre teclado y raton; me aparece una ventena vacia solo con el titulo raton y teclado…..
    te agradeceria que me ayudaras a solucionarlo…

    gracias

  4. 6
    sol

    desde hace tiempo venia usando lo del ctrl+alejar o acercar pantalla, pero se me ha quedado pillado y ahora solo veo la mitad de la pantalla. alguien sabe si hay alguna tecla que restablezca???? me estoy volviendo loca!

  5. 7
    macoteca (raul)

    Prueba Aplicaciones -> preferencias de sistema y en pantallas “detectar pantallas”. Probablemente la resolución te ha cambiado.
    Si ésto no funciona busca en opciones de accesibilidad o en ratón y desactiva lo de ampliar con control para restablecer la vista.

  6. 10
    Emilio

    Hola, estoy usando un macbookair, pero por motivos de trabajo necesito conectarme a través de terminal server al PC de mi oficina. El problema es que estando en mac y trabajando con PC de forma remota no me permite usar el menú del botón derecho. Alguna sugerencia? Gracias

Hay 1 comentario