Cómo arrancar un iphone bloqueado.


Como desbloquear un iphone 3G que no arranca

Si tu iphone se ha quedado bloqueado y no arranca puedes probar varias alternativas antes de enviarlo al servicio técnico:

– Presiona el botón de encendido + botón de home durante 10sg varias veces hasta que consiga arrancar. En ocasiones necesitarás esperar hasta 10 minutos pero ésto soluciona el problema la mayoría de ocasiones.

desbloquear iphone

Si tras probar unas 10 veces el iphone sigue bloqueado en el logo inicial muchas veces lo que sucede es que no se consigue arrancar la interface gráfica, así que el iphone se limitará a seguir mostrando la manzana de arranque. En este punto gran parte del sistema operativo está en realidad levantado y tanto el wifi como el sistema de sincronización están activos en realidad. Conécta el móvil al itunes y prueba a esperar un rato para comprobar si el iphone aparece por fin disponible en itunes (puede tardar bastante).

Si el iphone aparece en itunes

– Si el iphone aparece en el itunes intenta sincronizarlo de la manera habitual y si lo consigues intenta arrancar el iphone de nuevo.

desbloquear iphone

– Si el problema persiste conéctalo otra vez al itunes y en la sección de iphone deselecciona todas las aplicaciones en los elementos a sincronizar, por si alguna estuviera bloqueando todo el sistema operativo. Sincroniza de nuevo y prueba suerte.

– Si el teléfono sigue sin arrancar selecciona la opción de Actualizar Software del iphone en “resumen” y si esto tampoco funciona usa la opción situada debajo en esa misma pantalla de resumen: restaurar iphone y prueba suerte otra vez.

El iphone no aparece en itunes (no consigues sincronizar el iphone en itunes)

no sincroniza iphone con itunes

– Conecta / Desconecta varias veces el teléfono y prueba a esperar un buen rato mientras el circulo coloreado gira.

– Intenta cargar la batería hasta alcanzar un nivel aceptable, por si fuera éste el problema (si estaba muy gastada puede tardar hasta 10 minutos en hacerlo). Si no puedes cargar la bateria del iphone prueba en otro USB o, mejor aún, directamente a enchufarlo en la red eléctrica. Si no carga de ninguna forma es que el firmware del teléfono está bloqueado y probablemente tendrás que llevarlo a reparar.

Si la batería SÍ está cargada pero no sincroniza puedes probar a reinstalar el Servicio de dispositivos móviles de Apple (Mobile Device Service) por si se hubiera dañado, y actualizar a la última versión de iTunes. Para hacerlo arrastra los siguientes archivos a la papelera:

1. Elimina /aplicaciones/itunes.app

2. Elimina Disco/Sistema/Librería/Extensiones/AppleMobileDevide.kext

Recuperar-Iphone-1

3. Elimina Disco/Librería/Receipts/AppleMobileDeviceSupport.pkg

recuperar iphone

– Reinicia y descarga una nueva versión de itunes desde aquí: descargas itunes en la web de Apple

– Enchufa el iphone a un puerto USB de nuevo y prueba suerte.

*NOTA: Si el circulo arco iris cuando enchufas el iphone se queda girando más de 20 minutos no hace falta que sigas insistiendo, no conseguiras sincronizarlo y sólo al desconectar el iphone verás que lo había detectado (pero no había nada que hacer porque el firmware del teléfono está dañado)

Dónde arreglar un iphone 3G en España

Si tras todos estos intentos el iphone sigue muerto la única solución alternativa sería intentar un jailbreak por tu cuenta, pero eso anularía la garantía y no lo recomendamos, así que la única manera de que te lo reactiven es ya enviandolo al servicio técnico.
Aunque puedes llevarlo directamente a Movistar… ¡¡¡No lo hagas!!! Tardarán mucho más que si lo gestionas tú directamente porque ellos tienen que enviarlo a Apple igualmente pero lo hacen más lentamente. Es mejor que contactes directamente con Apple en este teléfono:

Teléfono de soporte técnico de Apple: 902 151 992

Te darán un código de incidencia y te enviarán un mensajero de UPS que recogerá tu teléfono y (según lo solicites o no, porque supone una fianza de unos 500€) te dará un iphone 3G hasta que te devuelvan el tuyo. Desde que lo recogen hasta que te lo devuelvan reparado pasarán de 5 a 15 días porque tienen que enviarlo a Holanda, ya que en España no existe ningún servicio técnico oficial.

Cómo probar el servicio técnico de Apple: bloquear un iphone de manera irrecuperable en 3 clicks y sin moverse del sillón

En su afán por intentar que nadie lo desbloquee, al final han terminando fastidiando al usuario legítimo y si en algún proceso en el que intervenga alguna conexión con tu cuenta de itunes haces algo raro corres el riesgo de bloquear el teléfono, aunque sea un iphone de movistar.
Ésto es lo que ha hecho Furbit (de macoteca), para “romper” el suyo, así que te recomendamos no hacerlo nunca:

  1. Accede al Appstore desde el teléfono y busca actualizaciones de algún programa que tengas ya instalado, o descarga alguno nuevo.
  2. Mientras estas accediendo a las descargas, justo en esos momentos en que iphone se queda como “helado” mientras conecta, presiona el botón de encendido junto al de home durante 10sg (hard reset)
  3. Ya tienes un bonito ladrillo que tendrás que mandar a Holanda a reparar.

NUNCA hagas un hard reset (home+encendido varios segundos) mientras el iphone tiene procesos del appstore o itunes activos porque se bloqueará como si estuvieras intentando liberarlo. Como mucho y si se te cuelga presiona durante 6 sg el botón home para cerrar las aplicaciones abiertas sin apagar el sistema operativo

ACTUALIZACIÓN (2.+)

Para recuperar el software de un iphone bloqueado usando una copia de seguridad en itunes presiona Encendido + home en el iphone, conéctalo al ordenador y abre el programa iTunes. Una vez itunes esté ya ejecutandose presiona el botón home del iphone durante varios segundo y itunes lanzará el diálogo de recuperación del teléfono.

Hay 55 comentarios

Añadir el tuyo
  1. 1
    alicia

    Hola, el movil se me cayo al suelo, la pantalla se me fue, intente desbloquearlo varias veces para recuperar la informacion y solo he conseguido desactivar el movil. Que puedo hacer para activarlo sin tener restaurar el software y perder toda la informacion (fotos, contactos…) gracias

  2. 3
    alejandra

    hola!alguien me puede ayudar? me trajeron un iphone de peru y al querer usarlo en argentina no me funcionaba lo quisieron desbloquear con itunes y se borro todo! ahora cuando lo enciende me aparece que para activar el celular necesito la sim original que no tengo

  3. 4
    alejandra

    hola me trajeron un iphone de peru y lo quise usar con una empresa argentina, lo quise liberar y lo hicieron con itunes pero ahora no reconoce la sim y me pide la sim origina, la cual no tengo porque quedo en peru, y se borro todo lo que tenia . alguna ayuda por favor gracias!

    • 6
      macoteca.com

      Lo tienes con la manzanita? Desconecta de iTunes y pulsa el botón de encendido 10 segundos sin soltar, después (a la vez) el de home durante unos 5 segundos, suelta el de encendido y posiblemente arranque

  4. 7
    jesus

    hola buenas noches mi iphone 4 se apago solo y no lo he podido en cender,no meda ninguna señal ni aparece la manzana .nulo total .que puedo hacer?que le ha sucedido? estaba posado en una mesa y sin mas se apago.

  5. 8
    Chrischolo

    Hola, estuve actualizando mi iPhone 3GS con iTunes y cuando parecía que estaba finalizando las actualizaciones se bloqueo y me sale el dibujo de iTunes y el cable de USB y en iTunes me pone que no encuentra la sim del iPhone y la sim esta bien..mi iPhone tenia jailbreak me lo vendieron así y no se que hacer.. Muchas gracias de antemano

Hay 1 comentario