Casarse con tu enemigo


“Volar significaba columpiarse rápido, protección ponerse un casco, sólo amábamos a nuestros padres, y lo peor que podías recibir de un amigo eran piojos.
La guerra era sólo un juego, el dolor mas fuerte era rasparse las rodillas y Adiós sólo podía significar un Hasta Luego“.

Pero no pudimos evitar crecer:

Sucedió que los chupetes se convirtieron en cigarros, el agua en vodka, los besos en sexo… Y el archienemigo de Steve Jobs y el iPhone -Kevin Lynch- en parte del equipo directivo de Apple.


Kevin Lynch era el jefe de ingenieros de Adobe, no demasiado conocido por sus logros como directivo pero sí por sus pataletas cuando Steve Jobs vetó Flash de ese nuevo Gadget que iba a cambiar el mundo de la informática móvil y que sería después imitado por todos: El iPhone.

La decisión de Steve Jobs se justificó por el (escaso) rendimiento de Flash en Mac pero dicen que tiene su verdadero origen en uno de sus monumentales cabreos. Fuera como fuese, su decisión cambiaría Internet para siempre impulsando el HTML5 y haciendo que Flash dejara de ser un estándar en la red y un complemento imprescindible en cualquier navegador. + En Wikipedia (cmd+click para abrir en nueva ventana)

Steve Jobs Flash iPhone chiste
Img de Datatec

La ausencia de Adobe Flash hace que los iPhone y iPads tengan algunas limitaciones y (gracias al esfuerzo de gran parte de la gente que creamos Internet) también ciertas ventajas. Hoy, aquel tipo que se paseaba por las salas de conferencias maldiciendo a Apple, forma parte de la compañía.

“Apple está jugando a una estrategia en la que quieren crear un muro cerrado en torno a lo que la gente usa” (Kevin Lynch)

¿Por qué Kevin Lynch trabaja ahora para Apple?

No soy precisamente un fan de Tim Cook como CEO de Apple, pero pienso que suple la falta de carisma respecto a Jobs cediendo protagonismo a productos cada vez más perfeccionados, y que la incorporación de Lynch debe tener algún sentido que, vete a saber… Igual nos trae algo épico.

¿Qué tal una alternativa real a la (carísima) Suite Creative de Adobe o al menos de alguno de sus productos estrella? Los mac, antes de popularizarse, solían usarse mucho en el mundo de la creatividad y el diseño. Aperture, FinalCut, Pages… No veo descabellado que, algún día, podamos disfrutar de un Photoshop o Illustrator made by Apple.

Teniendo en cuenta que a Lynch se le considera un experto en tecnologías en la nube ¿Qué tal una mejora de los servicios iCloud para competir con sistemas tipo Google Keep, un sistema de uso de aplicaciones por suscripción como la (muy) exitosa Adobe Creative Cloud o un Time Machine remoto donde conservar nuestra vida digital?

Se está criticando mucho la contratación de este enemigo íntimo; pero quizás, quizás, signifique grandes sorpresas. Miremos hacia el lado positivo de las cosas…

¿Creéis que esta contratación esconde algo bueno en realidad?

Hay 1 comentario

Añadir el tuyo