5 Creencias tecnológicas cotidianas


Los móviles son armas en potencia.

Se agradece que algunos no puedan usar los móviles en todas partes y quizás esa sea la razón a muchas de las normas que prohíben su uso.

No afectan a los aviones: Si encender un teléfono en un avión pudiera realmente causar un accidente ¿Para qué tanta medida de seguridad ridícula en los aeropuertos? (como limitar líquidos cuando bastaría pasarlos entre varias personas o en recipientes distintos).
Aunque los móviles vía radio podían causar algunas interferencias en los aparatos de medición de los aviones al comunicarse con las estaciones base, un terminal de frecuencia baja ni siquiera se detecta en cabina. Puedes dejar tus gadgets encendidos, digan lo que digan -mientras no te vea el auxiliar de vuelo- y el vuelo transcurrirá de la misma manera.
avion

No causan explosiones o incendios: También puedes hablar tranquilamente en una gasolinera o debajo de las alas de un avión (últimamente también lo han prohibido) porque los móviles modernos no llevan elementos que produzcan chispas incendiarias cuando se habla o suenan. Tampoco se ha registrado nunca el caso del “móvil explosivo” del que se hablaba en algunas leyendas urbanas.

Tu móvil no te matará: Las microondas que emite tu teléfono son transmisores de baja potencia sin riesgos para la salud demostrados (estudios OMS) y aunque sí aumentan la temperatura de las zonas en contacto y es preferible si hablas mucho mantenerlo lejos, tranquilo que morirás; pero tu móvil no será la causa.

La Generación Pulgar

Millones de caracteres escritos desde nuestros teléfonos han convertido a nuestros pulgares en auténticos instrumentos, rápidos como el viento, que han robado el protagonismo de generaciones pasadas al dedo índice. Hasta se creen más conexiones neuronales para perfeccionar el control de los dedos (Investigación de la Universidad de Warwick, Canada), pero nunca tendremos “superpulgares” aunque sí aumentarán los casos de artritis o parálisis en este dedo debido al uso.

Los portátiles te harán disparar balas de fogueo

Colocar habitualmente el portatil sobre las piernas, si se calienta mucho, hace aumentar la temperatura de tus testículos unos 2 grados y efectivamente reduce la movilidad de los espermatozoides llegando a producir esterilidad temporal similar a la que sufrían los camioneros antiguamente también por el calor. (Instituto de Sexología de Barcelona)

mac

La música nos hará sordos

Primero fue el Walkman, después el iPod, y desde entonces casi todos pasamos gran parte de nuestra vida con unos auriculares en nuestras orejas. ¿Habrá por ello más sordos en el futuro?
Parece ser que sí, pero si el volumen de los auriculares nos permite oír a su vez lo que sucede en el entorno, o si usamos auriculares externos, no hay ningún peligro.

bowers-wilkins

Colocar un cactus en tu escritorio quizás queda bonito. Nada más

Se han descrito determinados organismos que son especialmente resistentes a la radiación, entre los que no se encuentra Cereus peruvianus o Cactus Candelabro. Sin embargo, esto no significa que “absorban” las radiaciones de tu monitor.

Lo que permite a estos seres sobrevivir a dosis letales para nosotros es su capacidad de reparación de este ADN pero colocar un cactus en tu escritorio no servirá de nada. Como mucho serviría ponerlo delante, del mismo modo que podrías poner un trozo de cartón.

Hay 1 comentario

Añadir el tuyo